XIV Simposio Celam- Uniapac – Declaracion de Villa de Leyva

publicado en: Simposios | 0

De este Simposio CELAM-UNIAPAC, realizado del 26 al 28 de Abril de 2018, en Villa de Leyva, Colombia, emanó una declaración llamada “Declaración de Villa de Leyva”.

Compartimos las siguientes fotos:

Cierre del XIV Simposio CELAM / UNIAPAC

Con gran convocatoria de Empresarios y Obispos, totalizando el centenar, terminó la edición XIV del Simposio CELAM-UNIAPAC en Villa de Leyva, Colombia.

Participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay se encontraron en Colombia para exponer, reflexionar y discutir sobre la misión en el mundo y la realidad social de cada país y sobre las lí­neas de acción para asumir, de manera conjunta, el llamado y el compromiso de estar en permanente actitud de salida para hacer presente el Reino de Dios en la sociedad.

El Presidente de UNIAPAC Latinoamericana, Luis Bameule, al momento de la Inauguración del Simposio, nos decí­a «Hoy nos proponemos, con este Simposio, ser una «Iglesia en Salida». Nuestro OBJETIVO es que: «Obispos y empresarios, en ambiente de diálogo y discernimiento, reflexionemos y propongamos lí­neas de acción para que, de manera conjunta, colaboremos para hacer  presente el Reino de Dios en la sociedad».

Invito a todas y todos a hacer un esfuerzo y, con todo entusiasmo, lograr nuestro objetivo, en un afán de diálogo y encuentro, tal como lo mencionó el Papa Francisco en su pasada visita a México.
«Diálogo, diálogo, confrontación y encuentro». Y asumir nuestro compromiso bautismal en la vocación a la que cada quien fuimos llamados.

De este encuentro emanó la «Declaración de Villa de Leyva» (documento en adjunto), la que compartimos con todos Uds. y nos despedimos hasta el próximo Simposio!!.